El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete presentará dos mociones en el pleno correspondiente al mes de mayo, que se celebrará este jueves. La primera de ellas será para instar al Consistorio a que elabore y ponga en marcha un plan director de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) y la segunda será para proponer la creación de un área de estacionamiento habilitada para autocaravanas, y otra para los autocares de servicio discrecional.

blog

La formación naranja pretende que se confeccione e impulse antes de que finalice el año 2016 un plan director de la IFAB que aborde una modificación de los actuales estatutos, con el objetivo de adaptarlos a la situación actual de las instituciones que integran el consorcio. Además, se plantea la elaboración de un informe en el que se estudie la viabilidad de las ferias que integran el calendario actual y los posibles nichos de mercado para crear nuevos eventos. Ciudadanos propone asimismo que se acometa una serie de mejoras en los recintos de la IFAB y que se elabore un plan de marketing que defina una estrategia comercial, adaptada a los nuevos canales de comercialización y comunicación, con la finalidad de atraer nuevos expositores.

Estacionamientos

Por otro lado, el partido solicitará en el pleno, a través de una segunda moción, la creación de un área de estacionamiento habilitada específicamente para autocaravanas y otra para que aparquen de forma temporal autocares que realicen servicio discrecional. Ciudadanos entiende que previamente los técnicos de movilidad deberán realizar los informes pertinentes que definan la capacidad, la ubicación y la viabilidad técnica y económica, pudiendo contar para ello con la opinión de asociaciones y colectivos con experiencia en la creación de estos espacios.