Francis Rubio: “En Albacete hay mucho conocimiento y talento, pero está disperso y mal canalizado”

El grupo municipal de Ciudadanos ha celebrado una reunión de trabajo con el colectivo Albacete Innova. En el encuentro, la formación naranja se ha interesado por conocer de primera mano las novedades en materia de innovación, promoción económica y atracción a la inversión que este colectivo lleva a cabo en nuestra ciudad. La concejal Francis Rubio ha destacado la necesidad de “apostar por la innovación, que es el futuro”, añadiendo que “las administraciones debemos estar al lado de quienes tienen proyectos interesantes y deciden ponerlos en marcha creando empresas, ya que de esta manera se genera empleo y crecimiento económico en Albacete”.

Francis con el colectivo Innova

En este sentido, la concejal ha lamentado que en los últimos años desde el Ayuntamiento no se haya hecho el esfuerzo suficiente para crear estructuras que dieran seguridad a los emprendedores, especialmente los jóvenes, a la hora de impulsar sus proyectos: “En Albacete hay mucho conocimiento y talento, pero está disperso y mal canalizado, y es necesario que las administraciones se pongan de acuerdo para trazar planes en este sentido, haciendo inversiones, porque estamos hablando del futuro del tejido empresarial de nuestra ciudad”. Desde la formación naranja se ha querido dejar claro el compromiso con el colectivo Albacete Innova para trabajar codo con codo en iniciativas orientadas a apoyar activamente a los emprendedores.

Colectivo Albacete Innova

Albacete Innova es un grupo abierto que trabaja en fomentar el desarrollo y el emprendimiento en entornos de colaboración entre empresas y profesionales. Entre sus actividades destaca ‘La caña de Albacete Innova’, una serie de eventos que incluyen conferencias y espacios de distensión para favorecer la creación de contactos entre profesionales de distintos ámbitos.