En el Ayuntamiento de Albacete existe un amplio consenso sobre la necesidad de peatonalizar zonas del centro, como mejora del espacio urbano.

Albacete, jueves 25 de febrero 2016. El concejal del grupo municipal Ciudadanos (C´s) Albacete, Arturo Gotor, ya en el Pleno del pasado mes de agosto, propuso como resultado de un informe de la Policía Local, que la peatonalización de la calle del Rosario fuera acompañada de la peatonalización de la calle Gaona. Posteriormente, se aprobó en el Pleno del mes de noviembre, con los votos a favor de Ciudadanos, una moción para acometer definitivamente la peatonalización del centro.

Rueda de prensa moción pleno febrero

El equipo de Gobierno comunicó, en la Mesa de la Movilidad, que se estaba realizando un informe técnico para acometer el estudio de la peatonalización de algunas partes del centro de Albacete.

La pasada semana en un foro sobre peatonalización, Arturo Gotor, puso de manifiesto que “los informes técnicos sobre la peatonalización nos dirán cómo hacerla, pero nunca podrán impedir su realización”.

Ciudadanos Albacete quiere que la peatonalización se realice con absoluto consenso y acuerdo con todas las personas y colectivos implicados.

La ejecución de estas actuaciones será siempre para una mejora de las calles y  el uso de las mismas, proponiendo desde C´s que junto con los cambios necesarios en las calles para la peatonalización se haga una ornamentación y modernización de los viales, así como de su mobiliario urbano.