La portavoz del grupo Ciudadanos (C´s) de la Diputación de Albacete, Francis Rubio, conoce de primera mano la labor que lleva a cabo la Unión de Democrática de Pensionistas.
El presidente de Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Ramón Munera Torres ha explicado a la diputada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, la labor que realizan en el ámbito de la atención a personas mayores y en concreto el programa “Contigo en casa” que se quiere implantar a nivel provincial.
Este programa permite a los mayores estar conectados a través de Internet y comunicarse vía videoconferencia con el Centro de Asistencia y Acompañamiento y con amigos y familiares. Esta experiencia piloto se va a implantar en nueve municipios de la provincia.
“Es primordial todo el apoyo de parte de las instituciones para que los mayores sean atendidos como se merecen”, ha asegurado la diputada provincial de Ciudadanos. La labor realizada por UDP es “encomiable y necesaria para mejorar la calidad de vida de los mayores”, ha destacado Rubio. A su vez, ha recordado la gran labor que desarrollan los voluntarios y la necesidad de implantar los servicios necesarios para conseguirlo.
La portavoz de C´s ha destacado que este programa de UDP de acompañamiento a personas de edad avanzada a través de Internet denominado “Contigo en casa” es “necesario para mayores que viven en zonas rurales”. Rubio ha remarcado que estos programas deben ser continuados para que lleguen al mayor número posible de los pueblos de nuestra provincia.
En la actualidad, la Unión Democrática de Pensionistas cuenta con más de doscientos voluntarios en Albacete y presta diferentes servicios en la atención a nuestros mayores que consideramos prioritarios.
.