Albacete miércoles 2 de diciembre de 2015. La portavoz del grupo municipal Ciudadanos Albacete, Carmen Picazo, y la subdelegada provincial de C´s, Francis Rubio, se han reunido con el Comité de Empresa de Aguas de Albacete para informarse de la situación que tienen respecto al Convenio Colectivo. Los trabajadores han enumerado la problemática que tienen: el contrato les caducó el pasado 31 de diciembre de 2014 y al no firmarse uno nuevo se prorrogó por un año. Tras varias negociaciones, por parte de la empresa y empleados, todavía no se ha alcanzado un acuerdo porque, entre otros asuntos, existen discrepancias con la subida a estipular de cara a los próximos años.

aguas

Los trabajadores quisieron trasladar a este grupo municipal esta preocupación porque si el próximo 31 de diciembre no se llega a un consenso, el convenio vigente queda sin efecto.

Actualmente, la plantilla la componen 90 trabajadores que trabajan para mantener una red de distribución eficiente, en la que ha ido disminuyendo progresivamente las pérdidas de agua.