Albacete, viernes 27 de noviembre de 2015. La portavoz del grupo municipal, Carmen Picazo, se ha reunido con Antonio Martínez, secretario, Sergio Hernández, vicesecretario, y Enrique Mondéjar, vocal de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete.
El asunto principal que han querido abordar, desde esta Junta de Cofradía, ha sido solicitar que la Semana Santa de Albacete sea declarada de “Interés Turístico Nacional”. Desde hace cuatro años está declarada de “Interés Turístico Regional”, y han asegurado que lucharán para conseguir que se de un paso más.
Actualmente, hay 14 cofradías que, en total, suponen 11.000 cofrades. También han aprovechado la ocasión para transmitir la la necesidad que tienen de encontrar un sitio para hacer los ensayos pertinentes de cara a la Semana Santa del próximo año.
Una propuesta, que desde Ciudadanos Albacete consideran, oportuna porque supone una inyección económica para la ciudad y que supondría un salto cualitativo a esta tradición que atrae turistas y activa la economía en Albacete y su provincia.