Albacete martes 15 de noviembre de 2015. Desde Ciudadanos Albacete, el candidato al Congreso de los Diputados, Onésimo Eduardo González, ha explicado qué opina esta formación política en materia de cultura, industrial audiovisual y propiedad intelectual.

Mitin Onésimo

“Es necesario activar un plan de fomento de la lectura durante la ESO y bachillerato. Crear un Premio nacional de Fomento de la Lectura en centros educativos. Apostar por la formación de públicos desde la escuela, con la implantación en el currículum de asignaturas relacionadas con las artes escénicas”, ha desgranado el cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos Albacete.

A su vez, González ha hecho alusión a la industria audiovisual resaltando que es necesario potenciar este tipo de industrias “desde el el cine a la animación, los efectos audiovisuales y el videojuego”. Además de “consolidar la protección de la Propiedad Intelectual, simplificar y dinamizar el sistema normativo sobre propiedad intelectual con el objeto de proteger al creador y las industrias culturales. Trabajar desde la escuela en la defensa de la propiedad intelectual y “la concienciación en el respeto a los derechos de autor”, ha explicado el candidato por C´s al Congreso.

En lo referente a la protección del patrimonio y a los creadores ha apuntado que hay que tener en cuenta, “ promover una nueva Ley del Patrimonio Histórico para la protección efectiva de bienes materiales e inmateriales y un estatuto del Artista y el Creador para brindarles mayor protección social y estabilidad económica”, ha concluido.