Albacete, viernes 11 de diciembre de 2015. Desde el Hotel Los Llanos se ha celebrado un mitin como acto central de campaña de Ciudadanos. Este encuentro ha contado con la presencia de la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C´s) Albacete, Carmen Picazo, la subdelegada y diputada provincial Francis Rubio, y el candidato al Congreso de los Diputados, Onésimo Eduardo González.

La subdelegada de Ciudadanos Albacete, en su intervención, ha resaltado que la ilusión es la que ha movido que hoy “estemos sentados aquí porque no nos conformamos con lo que conocemos de los partidos políticos de siempre”. “El ciudadano está harto de estar de harto”, ha aseverado la subdelegada. “Esta nueva etapa que empieza en España es una antes y un después en el mapa político de España. El bipartidismo después de las elecciones generales habrá terminado”, ha destacado Rubio.

Francis Mitin

Por su parte, Picazo ha remarcado los comienzos “tan duros y complicados que tuvimos para conseguir lo que hasta ahora tenemos”. A su vez, ha señalado que está “orgullosa de la labor que hace este grupo municipal en el Ayuntamiento”. “Nos sentimos satisfechos de todo lo conseguido hasta el momento y queremos seguir en esa línea de trabajo exhaustivo para alcanzar consensos y defender los intereses de los albaceteños”, ha explicado la portavoz de C´s.

El candidato al Congreso de los Diputados ha centrado su exposición en enumerar las numerosas  medidas del programa de Ciudadanos. “Es un proyecto donde cada propuesta tiene una partida con un presupuesto. “Algunos partidos ultiman su programa , ha afirmado González, pero C´s es  “un proyecto económico y social para España que tiene dos objetivos: a corto plazo, luchar contra la crisis y a largo plazo, reactivar la economía y cambiar el modelo educativo y económico”. A corto plazo ha destacado el “plan de choque fiscal para ayudar a aquellas personas con niveles de renta inferiores y la ley de segunda oportunidad para darle una segunda oportunidad a aquellos que por diversos motivos no han logrado su objetivo y se lo merecen”. Y a largo plazo ha apostado por “reformar la administración para que se convierta en una herramienta al servicio de la economía y reformar el sistema educativo para que los futuros trabajadores tengan una mejor formación”, ha concluido el candidato al Congreso.